Salga el sol por donde salga

martes, 8 de febrero de 2011

Aviso importante: Alergias internas


La alergia es una hipersensibilidad a una particular o sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas  característicos.

La alergia es el efecto perjudicial de hipersensibilidad del organismo.

La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas". Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos. La sucesiva exposición al mismo alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.

En efecto una alergia es una reacción anormal, inadaptada y exagerada del sistema inmune ante sustancias que comúnmente no son bien toleradas.


Un tipo de alergia menos común es la Alergia Interna. Este tipo de alergia afecta de las más variadas maneras según el grado de hipersensibilidad y otros factores.

- Órganos afectados: 
Todos los órganos a los que afecta este tipo de alergia son internos aunque la mayoría de sus reacciones alérgicas son externas. El órgano más afectado es la mente aunque también entre tantos incluso se puede dar el caso que se infecte el corazón. Todo ello depende del grado de alergia del individuo.

- Síntomas: 
 Aunque algunos no sean visibles, al contacto con el alérgeno o con aquello que haya sido tocado antes por este se pueden dar los casos de:

1. Llagas en la piel, este síntoma no se aprecia a primera vista.

2. Ojos llorosos.

3. Malestar general.

4. Reacciones irascibles y dramáticas.

5. Odio.

6. Descontrol emocional.

7. Existen infinidad de síntomas aún desconocidos pero que alteran gravemente al individuo portador de este tipo de alergia.


- Remedios:
No existen aún remedios concretos para este tipo de alergia. Se barajan bastantes teorías sobre ellos, algunas más difíciles de realizar que otras. Al final cada persona afectada opta por una solución a su medida. Aunque para mejor tratamiento consulte con su médico o farmacéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario